ENCUENTROS DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA

Por lo general, los docentes de canto que ejercen su profesión de manera privada suelen trabajar en un relativo aislamiento. Una clase de canto es coordinada por un solo docente, que trabaja sin supervisión y sin poder contrastar con colegas sus propuestas de enseñanza. Asimismo, es posible que en la búsqueda de formación docente no encuentre espacios que aborden sus problemáticas cotidianas, específicas y singulares. 

Por ello, una estrategia importante de formación y enriquecimiento para los docentes es el encuentro entre pares, en donde, con cierta guía y coordinación, se puedan plantear dudas, problemas, y dar cauce a la curiosidad investigativa en el ámbito pedagógico. 

Estos Encuentros tienen por objetivo la puesta en juego de tal curiosidad, donde en torno a ciertas temáticas previamente acordadas se trabajen los conceptos pertinentes y las prácticas relevantes, coordinadas por los docentes del curso. Se entregan textos y materiales de estudio relacionados con tales temáticas, para que el o la docente pueda continuar su investigación

Para ello se sugiere que el o la docente interesado/a en asistir se inscriba previamente, manifestando cuál es la temática o problemática que necesita trabajar, a fin de orientar la clase sobre tal asunto. 

Se ofrece, por lo tanto, la asistencia a la cantidad de Encuentros que desee y necesite, y también la asistencia regular.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now